Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Estas son las regiones naturales del estado de Morelos

La entidad morelense alberga extensos paisajes considerados áreas protegidas

Las regiones naturales del estado de Morelos son el hogar de importantes espacios con bellos paisajes, biodiversidad y cultura.

En sus extensiones, el estado tiene zonas clasificadas como Área Natural Protegida por sus bondades naturales que también puedes ir a conocer por ti mismo.

Zona Norte del estado de Morelos

Entre las entidades morelenses de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y Tepoztlán se encuentra el Parque Nacional El Tepozteco.

Este parque es un Área Natural Protegida donde convergen la naturaleza y la cultura prehispánica, ya que en la cima del cerro Tlahuiltepec se conserva una pirámide azteca a 600 metros sobre el Valle de Tepoztlán.

Municipio de Huitzilac

Dentro del municipio de Huitzilac está el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, un espacio protegido que cuenta con varios lagos en sus casi 4.800 hectáreas. El parque se caracteriza por su biodiversidad y sus extensos espacios verdes.

Municipio de Zacatepec

El en municipio de Zacatepec se halla una belleza natural llamada el Cerro de la Tortuga, una reserva ecológica que es también Área Natural Protegida. Su nombre se debe a que sus relieves se asemejan a una tortuga.

Reserva Estatal Sierra Monte Negro

Entre los municipios de Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán se encuentra la Reserva de Morelos Sierra Monte Negro. Esta Área Natural Protegida es refugio para diversas especies de flora y fauna del estado.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Con amplios parajes, zonas boscosas y conos volcánicos, abarca territorios de los estados de México, Puebla y Morelos, siendo una de las primeras áreas protegidas de México.

Tiene casi 40 mil mil hectáreas entre los volcanes activos el Popo y el Itza, dos de las cumbres más elevadas del país.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La calle Laurel contará con 805 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 116 metros lineales, así como la colocación de concreto hidráulico de 20 cm...

Morelos

El conteo de aves navideño es una actividad que se ha llevado a cabo desde hace doce décadas y esta fue la quinta vez...